fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

17 de octubre de 2016

Promoción de la lecto-escritura

Fue la temática de un proyecto anual en el hogar Suroeste.

Durante el año del 50 aniversario de CILSA, los niños del hogar Suroeste de Rosario participaron en un proyecto anual cuyo objetivo fue la promoción de la lecto-escritura, su afianzamiento, descubrir la lectura por placer y la palabra como componente de la subjetividad y voz de experiencias de los niños.

En el marco de la iniciativa se desarrollaron talleres de apoyo escolar, expresión corporal y musical, lectura y juegos cooperativos. Además, se acompañó a los niños y familias a través de un trabajo en red con escuelas y centros de salud.

A su vez, estudiantes de Licenciatura en Terapia Ocupacional del Instituto Universitario del Gran Rosario compartieron actividades con los chicos una vez a la semana. También comenzó a participar una voluntaria dos veces a la semana.

Junto al Programa Nacional de Concientización de CILSA se efectuaron talleres mensuales y a partir de lo elaborado por los niños, se está concretando la edición de un libro que reflejará sus producciones y pensamientos.

Además, festejaron el día de la familia con una jornada de lectura compartida junto a papás, mamás, abuelos y hermanos.

Otras actividades

Con voluntarios de una escuela secundaria se celebró el Día del Niño, motivo por el cual también se realizará una salida recreativa al cine.

Por su parte, el equipo de talleristas participó de varias capacitaciones durante el año y, en septiembre, del 4to encuentro de Hogares de Región Centro, ocasión en la que compartieron experiencias entre los equipos de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

13144

Translate »
Ir al contenido