fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

6 de marzo de 2018

Proyección 2018

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo y tras la planificación de trabajo por parte del equipo de Concientización, se desarrollarán distintas acciones con el objetivo de continuar compartiendo el mensaje de inclusión.

Los ámbitos donde el Programa de Concientización llegará este año continuarán siendo instituciones educativas de distintos niveles, universidades, empresas y organismos públicos.
En cuanto al ámbito educativo, se aspira a promover la importancia de la inclusión a través de charlas informativas, talleres sobre discapacidad motriz/ visual y otros proyectos relacionados al arte y al deporte, los cuales finalizarán con un encuentro entre escuelas convencionales y de educación especial.

La labor de CILSA también incluirá la capacitación docente para abordar la temática inclusión y accesibilidad.

Por otro lado, se pretende trabajar con alumnos de escuelas técnicas para generar proyectos donde puedan utilizar y aplicar la accesibilidad web.

Nuevamente, se realizarán contactos con universidades e institutos terciarios para desarrollar acciones vinculadas a discapacidad y derechos con los futuros profesionales.

La llegada a empresas regionales también continuará expandiéndose: con aquellas que ya vienen haciendo un recorrido y con otras a las que CILSA aún no llegó, para que sus empleados reciban capacitaciones sobre accesibilidad y así, puedan aplicar esos conocimientos en sus ámbitos cotidianos de acción.

¡Vamos por más inclusión en 2018!

15263  

Translate »
Ir al contenido