Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

6 de marzo de 2018

Proyección 2018

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo y tras la planificación de trabajo por parte del equipo de Concientización, se desarrollarán distintas acciones con el objetivo de continuar compartiendo el mensaje de inclusión.

imagen_274822

Los ámbitos donde el Programa de Concientización llegará este año continuarán siendo instituciones educativas de distintos niveles, universidades, empresas y organismos públicos.
En cuanto al ámbito educativo, se aspira a promover la importancia de la inclusión a través de charlas informativas, talleres sobre discapacidad motriz/ visual y otros proyectos relacionados al arte y al deporte, los cuales finalizarán con un encuentro entre escuelas convencionales y de educación especial.

La labor de CILSA también incluirá la capacitación docente para abordar la temática inclusión y accesibilidad.

Por otro lado, se pretende trabajar con alumnos de escuelas técnicas para generar proyectos donde puedan utilizar y aplicar la accesibilidad web.

Nuevamente, se realizarán contactos con universidades e institutos terciarios para desarrollar acciones vinculadas a discapacidad y derechos con los futuros profesionales.

La llegada a empresas regionales también continuará expandiéndose: con aquellas que ya vienen haciendo un recorrido y con otras a las que CILSA aún no llegó, para que sus empleados reciban capacitaciones sobre accesibilidad y así, puedan aplicar esos conocimientos en sus ámbitos cotidianos de acción.

¡Vamos por más inclusión en 2018!

15263