Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

2 de marzo de 2018

Proyecciones 2018

Entre las propuestas de trabajo se encuentran charlas educativas, talleres vivenciales y otros proyectos vinculados con la inclusión educativa y a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

imagen_274827


El equipo regional del Programa de Concientización de la ONG llevará adelante distintas actividades las cuales, en su gran mayoría, estarán relacionadas con la inclusión educativa y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s). Estas acciones se desarrollarán junto a docentes y estudiantes de distintos profesorados con asiento en la ciudad.

Por otro lado, CILSA dictará nuevas capacitaciones sobre transporte urbano accesible con choferes de entidades locales; y desarrollará talleres sobre buenas prácticas en comunicación y discapacidad con empresas e instituciones con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos virtuales accesibles.

Asimismo, otras iniciativas buscarán la difusión y sensibilización en la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esto lo harán a través proyectos artísticos, lúdicos y de comunicación poniendo el eje en el encuentro y el intercambio con otros.

Entre las propuestas 2018 se hallan las tradicionales articulaciones con los restantes programas sociales de CILSA con la premisa de continuar trabajando por una ciudad más inclusiva y solidaria.

15267