fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

12 de junio de 2018

Proyecto: Conociendo naciones

El Mundial como excusa para conocer diferentes culturas.

imagen_287656

Aprovechando el desarrollo del Mundial de Fútbol, los niños del hogar de Morón se introdujeron mes a mes en los países que participaron de la competencia global. Observaron cuáles eran las banderas y escudos de cada país e hicieron empanadas árabes en el taller de cocina.
Asimismo, vieron la película “Bicicleta verde” para conocer sobre la diversidad cultural y algunos aspectos de género. A través de diferentes actividades fueron haciendo hincapié en las particularidades de cada nación.
En definitiva, se busca generar respeto a la diversidad étnica y cultural.
Sobre el proyecto
Por medio de esta iniciativa se pretendió fortalecer los valores que son importantes para la buena convivencia como: respeto, solidaridad, tolerancia a través del mensaje trasmitido por los participantes del Mundial del Fútbol.  Asimismo se valoró la importancia del deporte para la salud y la unión de los países del mundo.

15880