fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

24 de mayo de 2016

Proyecto: “Cuidarnos es querernos”

A través de esta iniciativa se abordan hábitos saludables en el Hogar Circunvalación.

Entendiendo que los hábitos de higiene y cuidados de la salud debe ser abordada desde edad temprana, en el Hogar de Día Circunvalación de La Plata se desarrolla el proyecto “Cuidarnos es querernos”.

La iniciativa pretende contribuir a que los niños adquieran hábitos preventivos y formativos en sus prácticas diarias y puedan transmitirlas en sus respectivas casas. La buena alimentación, el ejercicio diario, el cuidado del propio cuerpo y el de los demás serán los puntos principales a abordar.

Además, en los talleres se desarrollarán conocimientos de autocuidado de la salud, normas de higiene y prevención de enfermedades, identificación de accidentes domésticos y acciones para evitarlos, reconocimiento de hábitos nocivos para la salud, importancia de las vacunas y cuidado del medio ambiente.

El equipo del Hogar busca trabajar a partir de experiencias personales de los niños y el registro de situaciones cotidianas que afectan la salud. El autocuidado es un proceso de intercambio, de enseñanza-aprendizaje, que convoca a toda persona a lograr conductas positivas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Finalmente, se intentará demostrar que llevar adelante dichos hábitos no es económicamente costoso y paralelamente se brindarán alternativas para que puedan lograrlos.

Translate »
Ir al contenido