fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

8 de julio de 2016

Proyecto de Huerta orgánica en el Hogar Calzada

Se describen las actividades que están realizando los niños con el objetivo de obtener sus propios cultivos.

En el Hogar Calzada se está desarrollando el proyecto de Huerta Orgánica. Para lograr esta meta, el equipo interdisciplinario es asesorado por el Centro Alas. Los niños registran las indicaciones que les brindan.

Entre las actividades desarrolladas se destacan:

Taller especial de armado de plantines: Con el asesoramiento de una voluntaria del centro Alas, los niños recibieron instrucciones para realizar plantines que luego llevaron a sus casas, para su cuidado y posterior trasplante en sus hogares.

Preparación del terreno: Se convocó a familiares de los chicos a que colaboren en el proyecto con la limpieza del terreno. Cada uno aportó sus herramientas, guantes y ayudó al traslado de chatarra.

Construcción de la abonera: Se invitó a los niños y a integrantes del comedor a aportar las cáscaras de papa, de frutas, etc. que habitualmente desechan para ser colocadas en la abonera, a fin de mejorar la calidad de la tierra.

Armado de tablones: Se trata de espacios de tierra limpia delimitados en los que se colocan las semillas y plantines. Con la participación de los niños y niñas se trabaja en la limpieza de la tierra y siembra.

Asignación de funciones para el mantenimiento de la huerta: Riego, control de calendario de siembra, evaluación del crecimiento adecuado de lo sembrado, recolección, cuidado de las herramientas son algunas de las tareas que distribuyen entre los integrantes del hogar.

12790

Translate »
Ir al contenido