Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

27 de junio de 2016

Proyecto: Había una vez

A partir de diferentes actividades los niños abordaron cuentos tradicionales.

imagen_209573

Con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la producción literaria y cuentos, en el Hogar Beccar se realizaron una serie de actividades:

. Se realizaron representaciones de los personajes a través del cuerpo. Los niños jugaron a ser los protagonistas de los cuentos y representaron las escenas en diferentes grupos.

. Se confeccionaron títeres de papel para representar un cuento tradicional.

. Se dialogó sobre las partes de un cuento y los niños tuvieron que reorganizar una historia con sus propias palabras a partir de imágenes

. Se dibujaron las escenas de un cuento tradicional y las expusieron para sus compañeros.

. Se crearon nuevos cuentos con personajes y lugares de otras historias.

Durante la última actividad mencionada, los niños se juntaron en grupos y guiándose por los cuentos narrados eligieron los personajes que a utilizar y el lugar donde de la historia. Estas propuestas les permitieron usar su propia imaginación y creatividad, y disfrutaron de cada representación despertando la curiosidad y el interés.

Los niños tienen la palabra
Al cierre del proyecto se realizó un intercambio de percepciones en la que los niños pudieron expresar sensaciones, sentimientos, experiencias con respecto al taller.

Oriana (4° grado)
A mí me pareció divertido, porque me gusta que me lean cuentos”.

Agostina (3° grado)
A mí también me gusto el taller porque además de leer también dramatizamos las historias con distintos personajes”.

12643