fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

9 de agosto de 2019

Proyectos de inclusión educativa

Alumnos del Profesorado en Educación Primaria del Colegio Rosario trabajan en la temática.

Estudiantes de 3° y 4° año de la carrera Profesorado en Educación Primaria del Colegio Rosario realizaron una exposición de los proyectos de inclusión educativa elaborados en el marco de una práctica con CILSA.

Durante el receso invernal, en grupos reflexionaron a partir de casos conocidos en sus prácticas y observaciones docentes y propusieron apoyos educativos para acompañar procesos de inclusión escolar de niños y niñas con discapacidad auditiva, TGD, TEA, y ceguera, especialmente en el primer ciclo de primaria.

Así, desarrollaron propuestas didácticas, materiales de lectura y recursos de TICs para trabajar contenidos curriculares con todo el aula desde el diseño universal, contemplando la diversidad y la singularidad de los alumnos.

Por otro lado, los estudiantes de 1° y 2° año realizaron un taller vivencial de sensiblización con el objetivo de promover la empatía y reflexionar sobre la discapacidad en el ámbito educativo a partir del uso de elementos ortopédicos y el reconocimiento de barreras.

17526

Translate »
Ir al contenido