fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

13 de octubre de 2017

Proyectos de inclusión educativa en la Escuela Normal N°2

Estudiantes de 4° año del Profesorado en Educación Primaria comenzaron a diseñar sus propuestas.

259340

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los estudiantes de 4° año del Profesorado en Educación Primaria de la Escuela Normal N°2 de Rosario participaron de un nuevo encuentro junto a CILSA para comenzar a diseñar proyectos de inclusión educativa.

Durante la actividad, los jóvenes conversaron acerca de los diferentes tipos de discapacidad y comentaron diversas recomendaciones para el buen trato. Asimismo, se debatió sobre algunos ejemplos de ajustes razonables y apoyos educativos.

A continuación, los estudiantes compartieron con sus compañeros situaciones que vivenciaron en sus prácticas y observaciones en las que detectaron problemáticas para la inclusión escolar de niños con discapacidad. A partir de estos casos, reflexionaron y propusieron diseños y adaptaciones curriculares como dinámicas de clases, materiales didácticos y textos de estudio y literarios.

Cabe destacar que para el desarrollo del proyecto, cada grupo comenzó a elaborar una fundamentación teórica, teniendo como base el aporte de ciertos autores y los principales argumentos establecidos en el artículo 24 de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
14757

Translate »
Ir al contenido