fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

30 de septiembre de 2016

Puente Digital y CILSA por los espacios laborales inclusivos

Con motivo de ayudar a jóvenes a obtener experiencia laboral, en septiembre la empresa Puente Digital tomó la iniciativa, junto a CILSA, de asumir un nuevo compromiso que los vuelve a vincular.

consejos-utiles-gr-novedades1476976657

El objetivo de esta alianza es llevar a cabo un programa de prácticas laborales para los integrantes del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (Centros de Formación POETA – CILSA), creados por la fundación Trust for the Americas. Gracias a los espacios POETA se posibilitó el uso de tecnologías aplicadas al ámbito laboral para personas con discapacidad.

CILSA lleva a cabo desde el año 2014 el proyecto “Youth Spark” con el fin de que jóvenes de entre 16 y 29 años con y sin discapacidad, especialmente mujeres, obtengan una oportunidad económica, ya sea un empleo o práctica laboral. Es entonces que Puente Digital (organización dedicada a brindar soluciones a empresas mediante el desarrollo web a medida y acciones de marketing digital) y CILSA, tomaron la decisión de llevar adelante un programa de prácticas no remuneradas para colaborar en el periodo de aprendizaje y formación que propone POETA. El objetivo principal de este programa es fomentar los espacios inclusivos, ya sea para personas que posean o no alguna discapacidad general.

Estas prácticas fueron pensadas a partir de la visión compartida de que las oportunidades deben ser un derecho de todos, y bajo este concepto se decidió que aquellas personas con iniciativa para el trabajo puedan acceder al espacio de Puente Digital, en donde realizarán múltiples funciones y podrán tener la experiencia de formar parte de un equipo de trabajo durante un tiempo establecido y contarlo en primera persona.

Fuente: Puente Digital
Translate »
Ir al contenido