fbpx

Programa Nacional

Fútbol inclusivo

Buenos Aires

19 de enero de 2016

“Queremos promover el deporte como una herramienta para la inclusión social”

Entrevista con Marcela Domínguez, directora de Fundación Flechabus, con quien conversamos acerca de las acciones que CILSA realiza gracias al apoyo de esta organización.

 

La Fundación Flechabus nace en el año 2009, en el marco del 50° aniversario de la compañía con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y cultural de las personas y las regiones donde la empresa es referente del transporte de pasajeros.

Desde entonces, la propuesta de trabajo se organiza en torno a los ejes “Capacitación para el transporte” con el cual, a través del Programa de Formación Continua y Profesionalización para Conductores, se busca dar un nuevo enfoque con un salto de calidad, comenzando a transitar el camino hacia la movilidad segura, la dignificación y profesionalización del oficio del conductor. “Queremos revalorizar esta figura tan importante que es la cara visible de toda empresa de transporte y quien tiene la mayor responsabilidad del servicio: transportar vidas humanas”, sostiene Marcela Domínguez, directora de la Fundación. Otro de los ejes es el “Compromiso con la comunidad”, mediante el cual se acompañan iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, tanto a través de colaboraciones y donaciones en pasajes y traslado de donaciones hacia distintos puntos del país como también a través de la difusión de campañas de bien público en los soportes comunicaciones de la empresa y en las unidades de larga distancia. “CILSA es una de las organizaciones que apoyamos junto a Cáritas, Fundación Sí, Fundación Flexer, Cimientos, FONBEC, Voy con Vos, El Puente Posible, UNICEF, Wingu, entre otras”, agrega Domínguez. Como línea de trabajo complementaria, existe un programa llamado “Más Transporte Social”, que otorga un 40% de descuento en pasajes. El objetivo de este programa es otorgar una mayor accesibilidad al transporte ampliando el beneficio vigente  a todo tipo de organizaciones sociales, como también a poblaciones en contexto de vulnerabilidad social, escuelas rurales o de bajos recursos.

¿Cómo surge el apoyo a CILSA? ¿Cuáles fueron los motivos que justificaron este acompañamiento?

El apoyo comenzó cuando CILSA se acercó a Flechabus para solicitar colaboración para el traslado del equipo de fútbol especial. De hecho, fue una de las primeras organizaciones con las que la empresa empezó a entablar un vínculo y una acción de Responsabilidad Social y luego se continuó trabajando en conjunto con la Fundación una vez que ésta se formalizó. Como la empresa está vinculada al deporte, desde la Fundación queremos complementar estas acciones y promover el deporte como una herramienta para la inclusión social junto con los valores del compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la salud. Creemos que CILSA representa fielmente este abordaje y realiza un trabajo admirable desde su programa de Recreación y Deportes, por lo cual nos da mucha satisfacción poder continuar y reforzar nuestro apoyo al trabajo.

¿Desde qué año la fundación apoya a CILSA y a través de qué acciones?

El apoyo a CILSA comenzó en el año 2008. Hoy en día desde la Fundación patrocinamos los equipos de fútbol inclusivo y de básquet sobre silla de ruedas de la ONG. A través de estos apoyos, buscamos brindar nuestra contribución por la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes de diversos contextos y capacidades y mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, promoviendo su inclusión plena en la sociedad. Para nosotros estos son valores sumamente importantes y es un enorme orgullo poder aportar nuestro granito de arena a una organización como CILSA, a la que queremos tanto y con quien tenemos un vínculo desde nuestros comienzos como fundación.

Translate »
Ir al contenido