fbpx

Programa Nacional

Niñez

7 de mayo de 2012

Reconocimiento de letras


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Con el objetivo de ir formando a los futuros lectores y que puedan diferenciar e identificar las letras del abecedario, el quipo docente decidió realizar esta actividad para la cual adaptaron contenidos a los gustos, capacidades y edades de los chicos y chicas, como una forma de acompañarlos e incentivarlos en sus primeros pasos en la lectura.

La actividad comenzó con la docente eligiendo las letras para trabajar, que habían sido previamente dibujadas en hojas blancas y dobles para poder ser rellenadas. Luego se las fue mostrando a los niños y niñas una por una y ellos debieron decir si las reconocías o no, además de especificar el nombre de cada una. En los casos en que los pequeños desconocían la letra mostrada, la docente reforzaba el contenido y les explicaba.
Por último, cada uno eligió una letra para rellenarla con papel crepe, pegando trozos de diferentes colores.
Los resultados de la actividad fueron satisfactorios ya que la mayoría de los chicos y chicas pudo reconocer muy bien las letras, y en los casos en que se dificultó la tarea, sobre todo a la hora de decir palabras que empezaran con una determinada letra, el trabajo en grupo resultó fructífero para salvar esos inconvenientes.

Translate »
Ir al contenido