fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

14 de mayo de 2015

Recorrida por el barrio

El martes 12 de mayo, los estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 7 DE 19 junto a la comunicadora institucional educativa de CILSA realizaron una salida por el barrio en donde se encuentra emplazado el establecimiento en el marco del proyecto educativo «Ciudad sin barreras».
Esta instancia fue posterior a una charla inicial donde los jóvenes fueron reflexionando acerca de la discapacidad y sobre las distintas barreras que se encuentran en la ciudad, como así también las posibles formas de erradicarlas.
A continuación se pusieron en el «lugar del otro», sentándose en sillas de ruedas y recorriendo las calles con los ojos vendados y bastones blancos. De esta manera, vivenciaron todo lo charlado en el primer encuentro y prepararon los interrogantes para finalizar el proyecto. En esta última instancia, un basquetbolista en silla de ruedas del equipo de CILSA concurrirá a la escuela a brindar su testimonio como persona con discapacidad.
Durante el encuentro deportivo, los alumnos practicarán básquet sobre silla de ruedas y conocerán las distintas maneras de adaptar actividades para incluir a todos.
Translate »
Ir al contenido