fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

10 de octubre de 2019

Reflexión, juego y aprendizaje

El Colegio Galileo Galilei participó de una jornada de capacitación, que finalizó en una jornada de deporte inclusivo. 

 

Estudiantes de 4°, 5° y 6° año del Colegio Galileo Galilei de Mar del Plata, fueron los protagonistas de una charla y taller vivencial. Durante la charla, se abordó el concepto de discapacidad, en relación a los distintos modelos históricos mediante los cuáles se la ha percibido: el modelo de segregación, de exclusión (asociado a los criterios de normalidad/anormalidad), de integración y finalmente el modelo de inclusión.

Por otro lado, se reflexionó sobre el concepto de inclusión social de las personas con discapacidad, en relación a las barreras arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas que producen la discapacidad. Al mismo tiempo, las limitaciones y barreras que impiden el libre ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

En un segundo momento, el equipo a cargo invitó a los estudiantes a «ponerse en el lugar del otro», a través de una instancia vivencial.  Alumnos y alumnas jugaron un partido de básquet en silla de ruedas en la modalidad 2 vs 2, en el gimnasio del colegio.

Finalmente, se brindaron algunas recomendaciones para el trato inclusivo de las personas con discapacidad y se agradeció a los estudiantes, docentes y autoridades de la institución educativa, por el interés y predisposición en la temática.

017640

Translate »
Ir al contenido