fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

29 de mayo de 2018

Respeto en la diversidad

Se aborda a través de talleres lúdicos

En el marco del proyecto anual, los niños del hogar Sarmiento participaron de talleres sobre diversidad cultural. La propuesta, que se extenderá a lo largo del año, comenzó con el abordaje de los conceptos de diversidad, prejuicios y estereotipos a través de actividades lúdicas.
A partir de videos y canciones, surgieron interesantes debates acerca de las diferencias entre los idiomas, la vestimenta y la comida de distintas partes del mundo.
Tras los encuentros introductorios, se hizo hincapié en aspectos relacionados a Colombia: ubicación en el mapa, sus vínculos con Argentina, su cultura y características particulares, no solo en relación a la población, sino también al clima, la geografía y la economía del país.
Asimismo, los niños conocieron la historia de la cumbia colombiana: su función, el lugar que adquiere en el desarrollo cultural del país y los instrumentos que la componen. Se abordó el concepto de fusión cultural y se reconocieron influencias españolas, negras y mestizas que confluyeron en su origen.
Se practicaron algunos de los pasos de baile de la cumbia, su significado simbólico y se fabricaron algunos instrumentos de percusión como bombos, tambores, maracas y palos de lluvia.
En los próximos encuentros se hará foco en la cocina colombiana y posteriormente será el turno de otros países de Latinoamérica.
15685

Translate »
Ir al contenido