fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

1 de octubre de 2016

#Rompebochos, armá tu camino

Se llevó a cabo el 24 de septiembre en la Universidad Católica Argentina (UCA) y participaron más de 500 jóvenes beneficiaros de distintos programas de becas.

Crecer en Red nace en 2013 como un grupo de organizaciones de la sociedad civil cuyo foco de trabajo es el acceso, la permanencia y la terminalidad en los distintos niveles de educación de personas jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El Programa de Becas y Oportunidades de CILSA participa activamente desde el surgimiento de esta red.

En este marco, 18 ONG´s organizaron el evento #Rompebochos, armá tu camino, que buscó difundir experiencias y testimonios de líderes y referentes actuales que motiven a los jóvenes que participen del evento. Las ONG´s creadoras fueron APAER, Bisblick, CILSA, Cimientos, Conciencia, Carlos Díaz Velez, FONBEC, Germinare, futuros profesionales Integrar, Grano de Mostaza, La Salle, Lider.ar, Mujeres 2000, Puentes, Reciduca, Rugby Solidario, San Lucas, y Tzedaka.

La actividad se llevó adelante el 24 de septiembre a las 14:00 horas en el Auditorio San Agustín de la UCA con la participación de más de 500 jóvenes estudiantes, entre ellos, becarios de CILSA de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Como su nombre lo indica el #Rompebochos consiste en una jornada de intercambio que tiene como objetivo abrir la cabeza de los asistentes, dejarlos pensando, generar interrogantes y plantear inquietudes que motiven a la acción individual y colectiva.

Fundada en torno a una serie de charlas, ocho oradores contaron su historia y compartieron su mensaje de resiliencia, identidad y transformación personal y social.

Aprovechando el encuentro de nuestros estudiantes, se les otorgó un diploma de reconocimiento al egreso a:

*Agustín Buiese Nota (25), recibido de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de La Plata.

*Verónica Cáceres (30), egresada de la carrera de Auxiliar Técnico de Farmacia en el Instituto de Formación Profesional N°26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Translate »
Ir al contenido