fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

22 de julio de 2020

Rugby: los atletas volvieron a entrenar

En las instalaciones del Club Unión y Progreso de la ciudad de Santa Fe.

 

El equipo de rugby sobre silla de ruedas de CILSA retomó los entrenamientos en el corazón del barrio Villa María Selva. Fue el 21 de julio, tras el inicio de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La disciplina se reanudó teniendo en cuenta un protocolo con recomendaciones y medidas de prevención e higiene. Además, en el marco de las prácticas, los deportistas no tienen contacto entre sí, se desplazan un área determinada y cuentan con una pelota para cada uno.

Durante la primera jornada, el trabajo estuvo orientado a realizar actividades por tiempo, interactuando con balones de juego. En cuanto a los objetivos, se prevé una nueva adaptación al esfuerzo físico a fin de recuperar la capacidad obtenida antes de la interrupción forzosa de actividades.

Cabe destacar que CILSA Santa Fe es el primer equipo de rugby sobre silla de ruedas del país que pudo volver a rodar la pelota.

 

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 7