Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

7 de octubre de 2018

Santa Fe: Se realizó el Encuentro de becarios

Fue una jornada destinada a estudiantes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

 

imagen_296748

imagen_296838

 

El jueves 4 de octubre se realizó un Encuentro Regional de Becarios y Egresados del Programa Nacional de Becas y Oportunidades en el Salón Cultural de UPCN. Cerca de 20 participantes intercambiaron experiencias y opiniones con el objetivo de facilitar su permanencia en el ámbito universitario y terciario.

La jornada se articuló a través de un taller en el que diferenciaron los roles de estudiante y de profesional. Con dinámicas lúdicas y de reflexión, compartieron las razones que los llevaron a comenzar sus carreras y sus expectativas a futuro. De este modo identificaron hacia dónde se dirigen y hacia dónde orientan sus elecciones. En definitiva, se generó un ámbito en el que consolidaron el compromiso con el conocimiento y con lo que desean ser.

 

Testimonios

Durante el encuentro, los becarios también expresaron apreciaciones personales sobre su vida estudiantil y la importancia del acompañamiento de CILSA:

Juan Sebastián Ávalos | Santo Tomé, Corrientes. “Estudio la carrera de Medicina, me gustaría seguir la especialización en Reumatología o Traumatología. Día a día se aprenden cosas nuevas en el trayecto universitario. Esta beca implica la continuidad en la facultad y una apuesta a mi futuro”.

Rodrigo Banegas | Santa Fe capital. “Soy estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando me reciba me gustaría trabajar como asesor o procurador. El Programa de Becas es un puente para acceder al futuro laboral”.

Carla Guayare | Santa Fe capital. “Decidí estudiar Licenciatura en Psicología para abordar las necesidades de la comunidad sorda, el vínculo entre las familias. Sentí que había llegado la oportunidad de demostrar que podía alcanzar un título. La beca de CILSA me brindó autonomía. Me gustaría trabajar en el ámbito educativo”.

 

CILSA agradece a UPCN por prestar el espacio para organizar la jornada; y a la referente del Programa de Calidad Educativa y Circulación del Conocimiento de la Universidad Nacional del Litoral, Paula Romero, por su presencia en el encuentro.

 

Reconocimiento

El entrerriano Martín González recibió un diploma por la culminación de una nueva etapa de formación. El joven, egresado de la carrera Profesorado de Inglés, realizó una Especialización Docente semi presencial vinculada a la Tecnología con orientación en Lenguas Extranjeras. “Con las nuevas tecnologías tengo herramientas para innovar en las clases particulares que brindo a los alumnos que deben rendir exámenes parciales o finales. Sentirme acompañado con la beca de CILSA significó un gran progreso en mi carrera y en mi vida personal”.

16332