Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Santa Fe

27 de octubre de 2017

Santa Fe vivió su encuentro por la inclusión

 

imagen_264416

Fue con el lema: “Hoy somos protagonistas de la diversidad”

 
 
 
Como corolario del trabajo realizado durante el año, Santa Fe vivió un nuevo Encuentro por la Inclusión junto a escuelas, centros de día y demás instituciones vinculadas a CILSA, con el lema “Hoy somos protagonistas de la diversidad”.
 
Así, el 26 de octubre confluyeron en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” alumnos, maestros, profesores y terapistas que demostraron alegría, predisposición y compromiso. Además, algunas instituciones dieron a conocer proyectos inclusivos, en stands distribuidos por el parque:
 
. Alumnos de la E.E.M. NRO 391 “Doctor Agustín Zapata Gollán”, ganadores del Proyecto Ingenia para la inclusión de compañeros sordos o con disminución auditiva.
 
. Desde el Centro de Día “Nuestra Señora del Hogar” presentaron tarjetería con papel reciclado.
 
. EETP N° 647 “Dr. Pedro Lucas Funes”, dio a conocer #Miradas desde el alma, juegos educativos con adaptaciones de accesibilidad para niños con discapacidad visual
 
. Los alumnos de Jardinería del Centro de Día Rosalina de Peiroten mostraron sus desarrollos en plantas.
 
Además, participaron estudiantes y docentes de la Escuela Media N° 3109 “Sagrada Familia”, Escuela de Educación Técnica Particular N° 2056 “Monseñor Carlos Macagno”, ALICANA, Comunidad Terapéutica Sprai, Centro de Día Candilejas y Escuela Especial Nº 2075 “Dr. Edgardo Manzitti”.
 
Asimismo, dos colegios acompañaron a beneficiarias del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos: Escuela Part. Inc. N° 1102 “Don Bosco”, compañeros de Sofía Miglioretti; y de la Escuela Nro 42 “General Gregorio Las Heras”, por Antonella Guiponi.
 
El “Payaso Sately” animó momentos divertidos con sus acrobacias, piruetas y juegos cooperativos. Deportistas de CILSA de FUTAMP compartieron su experiencia con quienes desearon incursionar en el fútbol adaptado. En este sentido, Damián Reca estuvo en representación de los Búhos.
 
En simultáneo, en el Estadio “Héctor Hugo Leurino” se realizó una demostración de Básquet sobre silla de ruedas, a cargo de los deportistas Eliana Velazco, Claudio Bruno y Luisina Debloc, una niña que participa de Escuela de iniciación deportiva.
 
Como cierre de la primera etapa, se plantó un árbol junto a niños de los hogares “Un niño, un futuro” y otros alumnos, denominado “Árbol de la Convivencia”. A continuación, se dio paso a la suelta de globos que contenían mensajes escritos por los asistentes.
 
A continuación, todos se trasladaron al estadio Leurino donde miembros del hogar de Día El Mirador presentaron una coreografía muy emotiva. Lo mismo ocurrió con los integrantes de “Me juego por vos”, en este caso, el baile entusiasmó a todos a moverse al ritmo de una música contagiosa.
 
Luego la murga “Estrellas de Guadalupe”, que con sus instrumentos y colorido vestuario marcaron el cierre final del encuentro.
 
 
 

CILSA agradece a todos los que participaron de la jornada.

14692