fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

6 de septiembre de 2017

Se entregaron 20 elementos ortopédicos en el hogar Ringuelet

El acto se efectuó el 1° de septiembre

El 1° de septiembre CILSA realizó una entrega de 20 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en el Centro de Fomento Ringuelet, donde funciona uno de los hogares del Programa Nacional “Un niño, un futuro”.

Se distribuyeron 13 sillas de ruedas, muletas y bastones canadienses a personas con discapacidad de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, El Peligro, City Bell. Cinco sillas fueron destinadas al Hospital Zonal Horacio Cestino de Ensenada.

El evento contó con la participación de tres superhéroes: Linterna verde, Superman y Capitán América quienes acompañaron a los beneficiarios, se sacaron fotos con ellos y colaboraron en el dictado del taller sobre cuidados de la salud, usos y mantenimiento de la silla y recomendaciones para tramitar el Certificado Único de Discapacidad.

Al cierre, los niños y niñas del hogar, le entregaron un regalo artesanal a cada uno de los destinatarios de la entrega. Todos manifestaron su agradecimiento y emoción por el momento compartido. Tras el acto, los presentes compartieron unas pizzas y tortas preparadas por el personal del centro de fomento y masas gentileza de Confitería La Española.

Por parte de CILSA estuvieron presentes el Director Regional de La Plata, Oscar Odino; la Coordinadora del Área de Discapacidad de La Plata, Analía Ricciardiello y equipos de los programas sociales de la ONG.

 

 

14525

Translate »
Ir al contenido