fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

16 de marzo de 2018

Se inauguró la muestra #DESCRIBIMELAIMAGEN

En el Centro Cultural Islas Malvinas para conmemorar el Día Nacional de la Accesibilidad.

CILSA inauguró la muestra fotográfica #DESCRIBIMELAIMAGEN en la sala Mugafo del Centro Cultural Islas Malvinas en el marco de la conmemoración del 15 de marzo, Día Nacional de la Accesibilidad.

Con una amplia convocatoria, en la exposición (disponible hasta el 25 de marzo) se pueden disfrutar las obras de 28 fotógrafos y aficionados a partir de la propuesta de recorrerla con los ojos tapados y guiados por una audiodescripción.

Esta experiencia sensorial, sumada a que la información de cada imagen se encuentra en tinta y en Braille, son la clave de una muestra verdaderamente inclusiva.

El evento es el resultado de la campaña virtual #DESCRIBIMELAIMAGEN lanzada el año pasado, y entre quienes asistieron a la inauguración se encontraban algunos protagonistas de las producciones.

 

La iniciativa

Llevada a cabo el año pasado para conmemorar el 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía, tuvo por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de describir el contenido que se comparte en redes sociales de modo tal de derribar las barreras de acceso a la información.
La muestra, inspirada en los ejes discapacidad, inclusión, oportunidades, diversidad, derechos y barreras, tiene por premisa seguir difundiendo el mensaje inclusivo.

15286   

Translate »
Ir al contenido