fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Rosario

21 de mayo de 2015

Se presentaron juegos y juguetes inclusivos

Los chicos del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa mostraron su trabajo.

Se realizó el último encuentro con presentación del proyecto educativo junto a los alumnos de 3° año «B» del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Por su parte, las divisiones «A» y «C» comenzaron a confeccionar los juegos y materiales didácticos accesibles que finalizarán la semana próxima.
Divididos en grupos, los jóvenes confeccionaron con diversos materiales y texturas juegos accesibles para personas con discapacidad, en su mayoría los alumnos optaron por elaborar piezas que puedan ser utilizadas por niños/as y jóvenes ciegos, con discapacidad motriz e intelectual. Algunos de los juegos finalizados incluyeron cartas españolas traducidas al sistema Braille con dispositivos para identificar el centro del espacio, juego a través de un tablero con relieve, o bien con una base de «peluche» para ubicar las mismas a través del tacto.
Por otra parte, dos grupos optaron por trabajar con juegos sencillos de encastre, que tenían indicaciones en Braille y las piezas fueron elaboradas en materiales de diferentes texturas con brillantinas, arroz, algodón, cartón corrugado, etc. Por su parte, los demás grupos avanzaron en la confección de juegos que apuestan a promover el ingenio, despertar la creatividad y los sentidos, en una perspectiva de inclusión.

10358

Translate »
Ir al contenido