fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

17 de marzo de 2017

Se presentó el libro «Con la inclusión crecemos todos»

Edición protagonizada por los niños del hogar Suroeste

 

A pesar de la lluvia, la mañana se llenó de color en el hogar de día «Los Chicos del Suroeste» con el festejo de presentación del libro «Con la inclusión crecemos todos», cuya impresión fue posible gracias a la compañía aérea LATAM.

La edición incluye cuentos, fotos, dibujos y comentarios de los niños que concurren a ese espacio. En el evento, además de los protagonistas de la obra, participaron integrantes del equipo institucional de CILSA Rosario, representantes de organizaciones vecinas, colaboradoras, docentes y madres de los niños.

Durante la actividad, leyeron en grupos la historia de “un colorido elefante y sus amigos” y elaboraron un divertido collage inspirados en una reflexión acerca de la diversidad y la convivencia.

Para terminar, compartieron un desayuno especial y se hizo entrega de los libros a los pequeños y enormes protagonistas del Suroeste.

Cabe señalar que el libro «Con la inclusión crecemos todos» fue resultado de un año de trabajo colectivo, a través de la articulación entre los programas de Concientización y «Un niño, un futuro» de CILSA. Se trata de un reflejo de aprendizajes y miradas sobre la inclusión, la diversidad, los derechos y la promoción de la lectura.

13613

Translate »
Ir al contenido