Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

31 de octubre de 2017

Se realizó un encuentro lúdico e inclusivo entre dos escuelas

Estuvo protagonizado por la Escuela Especial Gurí y la Escuela Comunidad de La Paz.

imagen_264520

Los alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 1230 Gurí recibieron a los chicos de 6° grado de la Escuela Comunidad de La Paz para compartir una jornada lúdica y recreativa, en la que compartieron actividades inclusivas durante toda la mañana. Los grupos se conocieron e intercambiaron experiencias.

El encuentro comenzó con una divertida dinámica: los jóvenes utilizaron globos de colores para presentarse y contar qué les gusta hacer en su tiempo libre.

Luego, los alumnos de La Paz dispusieron distintas postas en el patio de la escuela con desafíos que ellos mismos planearon: de encastre y puntería, de preguntas y respuestas, adivinanzas, dibujos y dígalo con mímicas.

Más tarde, todos compartieron una merienda y conversaron en grupos sobre las acciones solidarias que realizan en su cotidianidad.

A modo de cierre, los alumnos de Gurí junto a sus docentes y directivos acompañaron a los visitantes a recorrer las instalaciones y a conocer los proyectos y talleres que llevan a cabo.

14871