Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

9 de mayo de 2019

Se renuevan las acciones en el Colegio Mantovani

Con alumnos de 1° y 2° año del turno tarde.

imagen_315709

El 8 de mayo, el equipo regional del Programa de Concientización volvió al Colegio Juan Mantovani de la ciudad. El objetivo fue trabajar con alumnos de 1° y 2° año del turno tarde la temática discapacidad.

En una primera etapa se realizó una charla informativa sobre la mirada social de la discapacidad; además, los jóvenes expusieron sus experiencias personales vinculadas a la interacción con usuarios de sillas de ruedas y bastones blancos.

A continuación, se propuso un taller educativo a fin de ponerse “en el lugar del otro”. La consigna: desplazarse sobre sillas de ruedas dentro de la institución.

Por último, se llevó a cabo un taller sobre Lengua de Señas Argentina y el Sistema de Lectoescritura Braille con el propósito de conocer el modo de comunicación utilizado por las personas con discapacidad auditiva.

 

17031