fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

29 de junio de 2019

Sensibilización laboral junto a Randstad

Talleres destinados a consultores regionales de Rosario. 

Tres talleres de sensibilización sobre inclusión laboral se llevaron adelante con Randstad el 14 de junio en el Auditorio de OSDE. La propuesta estuvo dirigida a consultores rosarinos y fue coordinada por el área Public Affairs & Sostenibilidad.

La jornada sirvió para intercambiar experiencias y miradas con el objetivo de derribar mitos y prejuicios respecto a la incorporación laboral de personas con discapacidad en el mercado abierto y competitivo, así como también de los perfiles laborales.

Del mismo modo, se conversó sobre el paradigma social y de derechos humanos vigente en la temática y las nuevas
formas de abordar y nombrar a la discapacidad, en el marco de la diversidad humana.

A su vez, se realizaron algunas prácticas de Role Playing de entrevista laboral y talleres vivenciales con la utilización de elementos ortopédicos. La premisa: reconocer barreras, reflexionar sobre accesibilidad y promover empatía en los participantes.

Por último, se brindaron recomendaciones para un trato inclusivo en todas las personas y se ejemplificaron diferentes configuraciones de apoyo facilitada por la tecnología a través del desarrollo de hardware y software para la adaptación de puestos de trabajo.

17319    

Translate »
Ir al contenido