fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

18 de diciembre de 2016

Sensibilización sobre trato inclusivo a agentes turísticos

Destinado a los prestadores que adhirieron al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad Turística.

CILSA fue convocada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo para brindar un taller formativo en materia de discapacidad y trato inclusivo a los prestadores de servicios turísticos que revalidaron y/o adhirieron al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad Turística.

En primer lugar, el Lic. Leandro Laffan y la Lic. Mariana De Solay, referentes del Ente Municipal de Turismo, dieron la bienvenida y explicaron la definición y alcances de las directrices de accesibilidad así como su aplicación. Seguidamente, la Lic. Rosana Marianelli, integrante de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires detalló particularidades de la accesibilidad y del turismo en general.

Luego, por parte de CILSA, la Becaria Lic. Stella Maris Iglesias, el voluntario Martín Álvarez y la Comunicadora Institucional Lic. Agustina De Castro Paz fueron quienes iniciaron el debate sobre la definición de la discapacidad, cuáles son las nociones discursivas en desuso en torno al colectivo de las personas con discapacidad, los ejes y principios que figuran en la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, la importancia del modelo social y de las prácticas inclusivas.

En tal sentido, Martín y Stella aportaron sus testimonios de vida y brindaron recomendaciones a tener en cuenta para la reserva, arribo y consecuente uso y/o estadía del servicio en cuestión.

Además, se llevó a cabo el taller vivencial que consistió en recorrer la sede de turismo en silla de ruedas, con bastones de seguridad y comunicación limitada, circunstancias que posibilitaron la posterior reflexión desde las propias emociones y experiencias.

CILSA agradece la confianza que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo depositan en quienes conforman la ONG a nivel local para cerrar esta jornada de sensibilización.

13274

Translate »
Ir al contenido