fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

17 de enero de 2017

Sillas anfibias en Chapadmalal

CILSA y el ministerio de Turismo de la Nación hacen posible por tercer año consecutivo el uso de estos elementos ortopédicos para que personas con discapacidad disfruten de la playa en Chapadmalal.

 

Como es costumbre cada verano, CILSA junto con la Dirección Nacional de Calidad Turística del ministerio de Turismo de la Nación está presente con sillas anfibias en la Unidad Turística de Chapadmalal donde se encuentran los hoteles de dicha cartera (bajada balearia del Hotel Nº 4). Por tercer año consecutivo, personas con discapacidad de diferentes puntos disfrutan de la playa con las sillas que les permiten trasladarse por la arena y flotar en el agua.

Durante los meses de enero y febrero, el equipo institucional de CILSA se encuentra presente en el balneario para acompañar a personas con discapacidad el buen uso de las sillas anfibias para ingresar al mar y colaborar en el traslado del hotel a la playa. Cabe destacar que el uso del elemento ortopédico se da de diferentes formas ya que hay personas que ingresan al mar, otras que son trasladadas hacia la playa y personas que se quedan en la orilla.

Esta experiencia, que se viene realizando desde hace tres años, cuenta esta temporada con visitantes de las localidades de Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, San Martín y Capital Federal. Acompañados por familiares y amigos, estas personas con movilidad reducida pueden disfrutar de pasear, tomar sol, bañarse en el mar y compartir un momento en la playa. Yolanda, de 48 años, agradeció la posibilidad de usar la silla: “Me sirvió mucho gracias a la ayuda de los chicos. Si bien no me metí al mar, con esta silla es más accesible entrar a la arena”.

 

Turismo accesible

CILSA y el ministerio de Turismo de la Nación llevan un camino recorrido de manera conjunta en cuanto a la promoción derechos para las personas con discapacidad en lo que refiere a accesibilidad turística en distintos puntos del país. Una de las actividades realizadas en conjunto tiene que ver con la utilización de sillas anfibias en los balnearios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa. Este trabajo contempla el diseño de las infraestructuras, los entornos turísticos y la capacitación del personal de manera que cualquier persona pueda hacer uso de ellos en igualdad de condiciones.

Translate »
Ir al contenido