fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

7 de agosto de 2014

Staples compartió un encuentro solidario junto a CILSA

Un grupo de voluntarios corporativos participó de la donación comunitaria que la ONG por la inclusión realizó a niños y adultos con discapacidad en las instalaciones de la empresa ubicada en Barracas, Buenos Aires, el 5 de agosto.

 

A poco tiempo de celebrar el Día del Niño, la cadena estadounidense de productos para oficinas con filial argentina, Staples, abrió sus generosas puertas a CILSA para que la organización no gubernamental pudiera llevar adelante una entrega de sillas de ruedas y andadores a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

De la ceremonia participaron Carlos María Nielsen, director de Responsabilidad Social Empresaria y Relaciones Institucionales en Staples Argentina; la presidenta de CILSA, Silvia Carranza; y el nuevo Amigo en Solidaridad, Mariano Chiesa, conductor del exitoso ciclo televisivo infantil “Veloz Mente” que se emite por la señal Discovery Kids.

La actividad contó con la participación activa de un grupo de 15 voluntarios, quienes cumplieron roles específicos durante el evento solidario que congregó a 36 familias oriundas de la provincia de Buenos Aires. Previamente, el 29 de julio, los empleados de Staples asistieron a un taller de sensibilización en el que abordaron el concepto de discapacidad, compartieron las ideas que tenían al respecto y desarrollaron una instancia vivencial, destinada a ponerse en el lugar del otro, desplazándose en silla de ruedas por las instalaciones de la compañía para relevar los obstáculos edilicios existentes y concluir con una reflexión sobre la experiencia vivida.

Para la jornada de la entrega de elementos ortopédicos, el mismo personal que participó del taller junto con otros compañeros que sumaron su granito de arena, comenzó sus actividades con la decoración del salón donde se realizó la donación, la preparación de un sabroso desayuno y el recibimiento de los beneficiarios y sus familiares en la sede de Staples ubicada en Avenida Vieytes 1690. En tanto, para los niños presentes hubo maquillaje artístico en sus rostros y un espectáculo de magia. A continuación, los voluntarios se involucraron en el taller sobre uso, cuidado y mantenimiento del elemento ortopédico que se dicta a los beneficiarios por parte del equipo del Programa de Concientización de Buenos Aires con el fin de profundizar sus conocimientos. Esta instancia, cabe destacar, generó nuevos lazos entre los miembros de Staples y las familias protagonistas de la ceremonia solidaria.

Agradecemos a Staples por ceder el espacio por tercer año consecutivo y a los voluntarios por su colaboración y el obsequio entregado a los niños presentes.

Translate »
Ir al contenido