Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

11 de noviembre de 2016

Taller artístico lúdico en un jardín de infantes de Carcarañá

Destinado a los niños de preescolar y sus familiares.

imagen_230035

Se llevó a cabo una jornada especial del Programa de Concientización de CILSA en el Jardín de Infantes N° 257 “Pilar Varea” de la localidad santafesina de Carcarañá junto a los niños de preescolar y sus familiares.

Los chicos de las salas de 5 años -4 grupos de la Sede Institucional y 1 sala de la Escuela 599- participaron de un taller recreativo e inclusivo junto a madres y padres que se sumaron a las actividades.

En este marco, a los adultos se les presentaron las características de la ONG y sus programas sociales. Luego se compartió un libro para estimular los sentidos, conocer el Sistema Braille y ponerse en el lugar del otro, de manera lúdica.

A continuación se desarrolló una actividad artística para colorear con temperas usando la boca, como los artistas sin manos ni pies, de la que participaron grandes y chicos.

Para terminar, se reflexionó en conjunto sobre la diversidad y el derecho de todos los niños y niñas al buen trato y a una educación inclusiva.

13250