Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

5 de octubre de 2018

Taller “Buenas prácticas en Comunicación y Discapacidad”

El 17 de octubre en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa de Rosario.

 

CILSA llevará a cabo un taller sobre “Buenas prácticas en comunicación y discapacidad” destinado a estudiantes, periodistas y comunicadores sociales de Rosario. El objetivo: generar empatía con las personas con discapacidad, brindando las herramientas necesarias para resolver situaciones en el trabajo.

La convocatoria es para el 17 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa de Rosario (Santiago 146 bis).

Entre las temáticas a abordar se encuentran: enfoque de la discapacidad desde el paradigma social, tipos de discapacidad y características, reconocimiento de barreras y entornos transformables, pautas y recomendaciones para el tratamiento respetuoso de la discapacidad en los medios, formas apropiadas de nombrar, tratamiento de la imagen, comunicación, TICs y accesibilidad y diseño universal y ajustes razonables, etc.

La actividad se realizará bajo la modalidad abierta y gratuita. Al término del taller se entregarán certificados de asistencia.