Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

21 de diciembre de 2017

Taller científico en el hogar de Alto Verde

Los niños se divirtieron realizando distintos experimentos.

imagen_269297

Los niños del hogar de Alto Verde se disfrazaron de científicos y participaron de un taller con divertidos experimentos. A través de esta actividad, los docentes intentaron mostrar las distintas formas de realizar fusiones con elementos fáciles de conseguir y que puedan repetir en sus casas.

Al inicio, todos se colocaron los elementos de seguridad necesarios para no correr ningún riesgo: lentes protectores, barbijos, guantes y delantales. Las docentes explicaron a los niños los motivos por los que era necesario protegerse y ellos se alistaron para comenzar la actividad.

Colores, aceites, agua, bicarbonato de sodio, plasticolas de colores, agua oxigenada, fuego, humo, fécula de maíz, detergente y alcohol fueron los ingredientes utilizados para llevar a cabo los distintos experimentos. Algunos de ellos fueron: volcán de colores, serpiente de sodio, masa líquida y fusión de colores.

El taller fue un éxito. Los chicos participaron de cada experimento y aprendieron a realizarlos paso a paso. Ahora, están listos para poder divertirse en casa.

15052