fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

10 de octubre de 2016

Taller de arte en el hogar Morón

Para que los niños desarrollen diferentes habilidades.

En el hogar Morón se desarrolló un taller de arte, que apuntó a darle a los niños la oportunidad de fomentar su capacidad creativa en base a sus conocimientos. Además, la iniciativa contribuye al desarrollo de la coordinación entre ojos y manos, habilidad de suma utilidad en el aprendizaje de la escritura.

El dibujo como arte autónomo tiene tanto valor como las demás artes, pero también es un imprescindible auxiliar de todas ellas. En un principio surge como el instrumento necesario para que el ser humano pueda entender y representar la naturaleza que le rodea, los animales, sus formas y sus proporciones.

El día de realización de la actividad fue invitada una tallerista que les enseñó a los niños a hacer un encuadernado simple plegado, un símil revista. La técnica se denomina fanzine. La docente les brindó los materiales necesarios.

De este modo, los chicos plasmaron su propia creatividad, desarrollar su imaginación, generar autonomía, valorar sus producciones y las de sus compañeros.

 

Fundamentación

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños y niñas. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, ya que cada persona reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado.

En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. Por eso el arte es una actividad dinámica y unificadora.

Se valoran las distintas manifestaciones artísticas para que puedan crear, imaginar, sociabilizarse y disfrutar, generando confianza y autonomía en sus producciones y en las de sus compañeros.

13196

Translate »
Ir al contenido