Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

12 de julio de 2018

Taller de canto colectivo

Los niños y niñas se sumaron con entusiasmo a la propuesta.

imagen_287663


Durante la primera mitad del año, se llevó a cabo el taller de canto colectivo en el hogar de Beccar. La propuesta buscó fomentar la voz cantada, promover un espacio de expresión y desinhibición, y estimular la creatividad.

Durante los encuentros los niños y niñas ensayaron la canción “Tatarali”, de Onda Vaga. Una de sus docentes los acompañaba en guitarra y los orientaba en los arreglos de coros. La canción se grabó en un audio que se unirá a un videoclip que fue armado por escenas hechas en la plaza del barrio y actuadas por ellos mismos.
También, reflexionaron sobre el contenido de la canción. En este sentido, dialogaron sobre cómo actúan cuando algo les duele o las cosas no le salen bien.
A lo largo del taller, los chicos fueron tomando confianza en sí mismos, y cantaron con alegría y entusiasmo.

Además, debido a un pedido de los chicos, se destinaron momentos para que puedan tocar algún acorde con la guitarra.

Por otro lado, el 28 de mayo, participaron de una actividad especial para festejar el día de los jardines de infantes. Recordaron personas, imágenes y canciones aprendidas en su paso por el nivel inicial.

 

15881