fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

23 de julio de 2016

Taller de cocina en el Hogar Circunvalación

Los niños participaron del proyecto “Las manos en la masa”.

En el marco de un taller de cocina y alimentación saludable, los niños del Hogar Circunvalación de La Plata participaron del proyecto denominado: “Las manos en la masa” para desarrollar actividades de concientización, problematización y producción sobre la temática a través de propuestas lúdicas.

El cuidado del cuerpo y la salud se traduce también en una dieta balanceada y por eso se busca reflexionar sobre la importancia de comer de manera sana y de ser protagonistas en la producción de ciertos alimentos de consumo diario.

En diversos encuentros se abordaron contenidos como el Plato Alimenticio argentino, la diferencia entre alimentos saludables y no tan saludables, y cómo equilibrar su ingesta; la producción de materias primas, cambios de estado de la materia; higiene y cuidado del cuerpo.

Entre las tareas efectuadas se destaca la elaboración de sus propios delantales para cocinar y de recetas de panes, trufas de avena y muffins que disfrutaron en las meriendas.

Además, con estas temáticas se realizaron actividades vinculadas a la lecto-escritura y a la interpretación de textos utilizando juegos como sopas de letras o completar las letras faltantes para armar palabras.

En definitiva el proyecto intenta vincular acciones con temáticas que forman parte de la vida de los niños, que a su vez, se relacionan con la matemática, literatura, ciencias sociales y naturales.

12748

Translate »
Ir al contenido