Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

16 de noviembre de 2017

Taller de concientización a choferes de transporte público

Fue sobre accesibilidad e inclusión. 

El equipo de Concientización de CILSA Rosario brindó un taller de accesibilidad e inclusión a 20 nuevos choferes de la empresa Mixta de Transporte Urbano de la ciudad.

En el encuentro se hicieron actividades de sensibilización en torno a la temática propuesta. Además, se conversó sobre los derechos y el modo de abordar y nombrar a la discapacidad a partir del modelo social que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se debatió acerca de las obligaciones y el compromiso solidario que debe tener todo ciudadano y trabajador del transporte público, en pos de mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad.

Para finalizar con la jornada, se compartió una instancia vivencial en donde los participantes utilizaron una silla de ruedas para subir a una unidad de la empresa, a fin de ponerse en el lugar de un pasajero con discapacidad.

14886