fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

11 de septiembre de 2017

Taller de concientización en el Hotel Sheraton

Los destinatarios fueron 20 gerentes de diferentes áreas de la empresa.

El equipo de Concientización desarrolló un taller sobre inclusión laboral para 20 gerentes de diferentes áreas del Hotel Sheraton Buenos Aires. La jornada inició con una presentación de CILSA y sus distintos programas sociales.

A continuación se abordó el concepto de discapacidad, abordando las dimensiones históricas y los cambios acontecidos actualmente en torno al turismo accesible y a la inclusión laboral. En esta instancia se efectuó el ejercicio de pensar los distintos puestos de trabajo según las áreas representadas por los gerentes que formaron parte de la actividad.

Luego, los participantes realizaron una experiencia vivencial, desplazándose sobre sillas de ruedas o utilizando bastones blancos y tapaojos. La consigna fue observar las distintas barreras, tanto arquitectónicas como comunicacionales, presentes en el lugar.

Para finalizar, compartieron las sensaciones vividas y las reflexiones de cada participante en torno a la importancia del turismo accesible y de la inclusión laboral.

Objetivos
Los objetivos de la actividad fueron: reflexionar sobre inclusión y discapacidad, brindar recomendaciones sobre el trato con personas con discapacidad que favorezcan una propuesta de turismo accesible y facilitar herramientas que posibiliten un espacio laboral inclusivo.

14361

Translate »
Ir al contenido