fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

12 de octubre de 2017

Taller de concientización en Supermercados La Reina

En el marco de un convenio de cooperación conjunta entre la ONG y la empresa local.

El equipo institucional de CILSA Rosario brindó un taller de sensibilización sobre discapacidad e inclusión laboral destinado a empleados de Supermercados La Reina. La actividad se llevó a cabo en el marco de un convenio de cooperación mutua entre la ONG y la empresa local.

En primer lugar, se llevó a cabo una charla con el objetivo de acompañar la inserción laboral de participantes del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnologías en las Américas (POETA), quienes realizarán entrenamientos en áreas de reposición y atención al público.

Luego, los trabajadores del supermercado local formaron parte de un taller en el que, a través del diálogo grupal y la proyección de audiovisuales, reflexionaron acerca del abordaje social de la discapacidad y propusieron ajustes razonables para poner en práctica en los distintos puestos de trabajo.

Cabe señalar que los participantes de POETA que realizarán diversas tareas en dos sedes del supermercado son jóvenes con discapacidad motriz, auditiva e intelectual. Gracias a esta experiencia podrán sumar nuevos objetivos y herramientas, creando competencias laborales y se prepararán para el mundo del trabajo.

14758

Translate »
Ir al contenido