fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

10 de junio de 2014

Taller de concientizacion y mural


 

Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Junto al área municipal y el auspicio de la empresa ALUAR (Aluminio Argentino), CILSA comenzó un ciclo de charlas en el mes de junio del que participan la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, el Colegio FAPE y la Escuela Especial 524 para Ciegos y Disminuidos Visuales.
La actividad, enmarcada en un programa que se puso en marcha el año pasado, tiene como finalidad trabajar en la concientización y sensibilización de los alumnos que asisten a establecimientos secundarios sobre los tipos de discapacidad, así como también la promoción del intercambio con pares que asisten a instituciones especiales. Para ello, se prevén charlas brindadas por la ONG y encuentros entre estudiantes para finalizar con un mural en el que conste un mensaje inclusivo.
La experiencia del año 2013 permitió dejar un mural en los paredones del edificio de Servicoop (sobre calle Moreno), mientras que para este 2014 se están analizando varias opciones. Durante el primer encuentro organizativo, se contó con la presencia de la coordinadora local de CILSA, Karen Antonio; la profesora de Plástica, Romina Villalva; la directora de la Escuela 524, María Inés Otero, y la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, junto a su equipo técnico.
Teniendo en cuenta el receso invernal, las actividades continuarán en agosto estimando llegar con el dibujo conjunto y el pintado final del mural, que contendrá un mensaje en Sistema Braille. Con esta propuesta se espera que los estudiantes valoren la actividad artística como vehículo de transformación social y motor integrador.
8629

Translate »
Ir al contenido