fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

29 de noviembre de 2016

Taller de huerta en Circunvalación

Las actividades permitieron abordar aspectos de la soberanía alimentaria, lectoescritura y valores de trabajo en equipo.

 

En el hogar Circunvalación se desarrolló un taller de huerta a través del abordaje de diferentes aspectos: sembrado, cuidado y crecimiento de plantas. De este modo se buscó fomentar la responsabilidad, la espera, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Específicamente se realizaron plantines de espinaca y zapallo con semillas y tierra fértil. Otro de los objetivos de la propuesta fue contribuir a la soberanía alimenticia de las familias e incentivar la producción de cultivos para el consumo familiar.

Además, el taller apuntó a fortalecer aspectos de la lectoescritura de los niños y adolescentes; desarrollar habilidades prácticas vinculadas a la tierra y la autogestión; y articular con conceptos de las ciencias naturales, como la fotosíntesis.

Sobre la soberanía alimenticia
Los encuentros partieron de la base que la soberanía alimenticia es el derecho que tienen los pueblos a acceder a alimentos nutritivos, orgánicos, no transgénicos, producidos en forma ecológica y sustentable. Simultáneamente se hizo hincapié en la posibilidad de elegir y desarrollar el sistema alimenticio y productivo más adecuado para el entorno ambiental y las necesidades de las personas.

13316

Translate »
Ir al contenido