fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

20 de marzo de 2017

Taller de sensibilización a gerentes del Hotel Sheraton

El encuentro contó con una instancia teórica y otra vivencial


El lunes 6 de marzo se realizó un taller de concientización para 20 gerentes de diferentes áreas del Hotel Sheraton Buenos Aires.

Luego de la presentación de CILSA y sus distintos programas sociales, se abordó el concepto de discapacidad. A partir de las distintas opiniones, fueron descubriendo las dimensiones históricas de esta noción y los cambios acontecidos, particularmente en torno al turismo accesible y a la posibilidad de inserción laboral de las personas con discapacidad. Se propuso el ejercicio de pensar los distintos puestos de trabajo que incluyen las áreas representadas por cada uno de los gerentes.

A continuación, efectuaron un ejercicio vivencial, desplazándose sobre sillas de ruedas o utilizando bastones blancos y tapaojos. La consigna fue que identifiquen las distintas barreras actitudinales, comunicacionales y arquitectónicas del lugar, así como los facilitadores. La premisa fue que logren «ponerse en el lugar del otro», en este caso, una persona con discapacidad visual o motriz.

Tras la experiencia, compartieron sus vivencias, reflexiones y relataron experiencias sobre el desempeño de algunas personas con discapacidad que trabajan en el hotel y del impacto que generaron en su entorno laboral.

Objetivos del taller
El encuentro tuvo los siguientes objetivos:
. Promover un espacio de reflexión y sensibilización sobre el paradigma actual de inclusión en torno a la temática de discapacidad.
. Brindar recomendaciones sobre el trato con personas con diferentes tipos de discapacidad, que favorezcan una propuesta de turismo accesible.
. Facilitar herramientas que posibiliten construir un espacio laboral permeable a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

13611

Translate »
Ir al contenido