Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

La Plata

15 de diciembre de 2017

Taller de sensibilización en el hogar Circunvalación

Los niños reflexionaron junto al equipo de Concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

imagen_270718

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el equipo de Concientización de CILSA La Plata compartió una jornada de sensibilización con los niños del hogar Circunvalación.

A través de distintas actividades, los chicos debatieron sobre la importancia de desterrar mitos, borrar etiquetas y celebrar la diversidad. Una de las propuestas consistió en tomar fotografías en las que los niños recreaban situaciones de personas con discapacidad realizando distintas actividades. A partir de ello, se consideró a la fotografía como un medio de comunicación y se puso en cuestión las diferentes barreras que se pueden encontrar en torno a ella.

Por último, abordaron la descripción de imágenes con su respectiva versión en Sistema Braille, generando así materiales accesibles.

15077