fbpx

Programa Nacional

Murales por la inclusión

Santa Fe

21 de septiembre de 2017

Taller de sensibilización en el Liceo Militar Manuel Belgrano

Los alumnos de 3º año se sumaron al proyecto “Murales por la Inclusión” de CILSA.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos de 3º año del Liceo Milital “Gral Manuel Belgrano” de Santa Fe se sumaron al proyecto “Murales por la Inclusión”. Por esta razón, los jóvenes participaron de una charla informativa y de sensibilización brindada por la ONG.

Para comenzar, se proyectó el Video Institucional a fin de presentar a la ONG y sus cinco Programas Sociales. Luego se mostraron dos audiovisuales más referidos a las barreras existentes en la actualidad y el trato que se debe tener con las personas con discapacidad.

A continuación se desarrollaron temas en relación a la autonomía y la accesibilidad como base de la inclusión, el deporte adaptado, los tipos de discapacidad y, como cierre de este momento, se presentó la historia de vida de un deportista de básquet sobre silla de ruedas.

Antes de finalizar el encuentro se explicó la finalidad del proyecto “Murales por la Inclusión”, se despejaron dudas y se compartieron las ideas que fueron surgiendo en el transcurso de la charla.

 

13878

Translate »
Ir al contenido