fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

4 de octubre de 2016

Taller de sensibilización en Fundación Telefónica

Nuevo encuentro con empleados del sector Guías de Muestras. Se abordó la temática discapacidad e inclusión.

A partir del trabajo realizado con el equipo de Fundación Telefónica, se acordó llevar un nuevo encuentro de sensibilización en torno a la temática de discapacidad e inclusión.

La actividad, desarrollada el 3 de octubre, estuvo dirigida especialmente a los empleados del sector Guías de Muestras de la Fundación y se extendió a otros compañeros de distintas áreas, de modo de poder brindarles herramientas para el trato de personas discapacidad.

En la reunión se abordaron los conceptos inclusión, discapacidad y diversidad desde diferentes ejes: testimonial, vivencial y de reflexión sobre los mitos y prejuicios sostenidos desde las propias prácticas y discursos cotidianos.

Cada uno de estos ejes apuntó a desarrollar diferentes cuestiones que sensibilizaran y facilitan herramientas en el trato de personas con discapacidad así como también, para entender la responsabilidad personal y organizacional que todos tenemos en torno a la inclusión.

El encuentro se desarrolló de manera dinámica, con mucha participación de los asistentes y reflexiones finales que demostraron interés para mejorar el trato y entendimiento de la discapacidad en cada ámbito.

Agradecemos a Fundación Telefónica el interés y compromiso de profundizar sobre esta temática y esperamos continuar aunando esfuerzos por la inclusión.

13072

Translate »
Ir al contenido