fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

14 de julio de 2016

Taller de sensibilización para voluntarios de la Fundación Tzedaká

En el marco de acciones conjuntas entre CILSA y la Fundación.

La Coordinadora de Voluntariado y el Responsable de Formación Continua de CILSA brindaron un taller de sensibilización a alrededor de 30 voluntarias de la Fundación Tzedaká.

La actividad se realizó en el marco del trabajo conjunto que se está desarrollando entre la ONG y la Fundación, a fin de dar herramientas a las voluntarias para el trato con personas con discapacidad y sensibilizarlas en la temática.

El encuentro consistió en una introducción de presentación personal y de los objetivos del taller; una lluvia de ideas respecto a la temática de “discapacidad” y una conceptualización de la temática y sus distintos modos de abordaje.

Luego se brindaron recomendaciones generales y se pasó a la instancia vivencial de ponerse «en el lugar del otro» y practicar cómo brindar ayuda. Debido a que la mayoría de las participantes tenían experiencia en el trato de personas con discapacidad, el intercambio fue sumamente rico y las voluntarias manifestaron interés por continuar abordando temáticas puntuales en futuros encuentros.

Las reflexiones y evaluaciones finales brindaron una mirada general sobre el aprendizaje generado en esta instancia de taller.

Sobre Fundación Tzedaká
Fundación Tzedaká brinda respuestas a las necesidades sociales de la comunidad judía empobrecida a través de programas gestionados en forma directa (a partir de alianzas); y del otorgamiento de subsidios a programas e iniciativas gestionados por otras instituciones y considerados afines a su misión.

12724

Translate »
Ir al contenido