fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de mayo de 2020

Taller de tecnología, arte y discapacidad

Realizado con alumnos del Colegio Goethe de Rosario.

 

Se llevó a cabo el primer taller sobre tecnología, arte y discapacidad con estudiantes de 5° año del establecimiento ubicado en España 440. La propuesta fue desarrollada junto a los equipos regionales del Programa Nacional de Concientización de Buenos Aires y La Plata el 19 de mayo.

A través de la plataforma Zoom, los jóvenes participaron de una dinámica introductoria con preguntas y el juego «Verdadero o falso» a fin de recordar nociones trabajadas en 2019 en el marco de un proyecto de comunicación y discapacidad visual.

A continuación, se dialogó acerca de las posibilidades de equiparación de oportunidades de acceso que implica el uso de la tecnología accesible (hardware y software) para las personas con discapacidad y se intercambiaron algunos ejemplos.

Por último, se realizó una muestra en vivo de navegación en redes con el lector de pantalla NVDA utilizado por personas ciegas; se reflexionó sobre contenidos digitales y formas de acceso de personas con discapacidad al momento de interactuar con sitios  web, redes sociales y plataformas de reproducción de música o películas.

 

imagen_347592

 

imagen_347593

 

imagen_347594

 

imagen_347596

18311

Translate »
Ir al contenido