fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

24 de septiembre de 2017

Taller educativo en el Colegio San José de Guadalupe

Las alumnas de 5° año participaron de una actividad para ponerse en el lugar del otro.

Se realizó el segundo encuentro en el Colegio San José de Guadalupe de Santa Fe. La actividad consistió en un taller vivencial con el objetivo de ponerse en el lugar del otro. Las participantes fueron alumnas de 5° año de la modalidad Humanidades, quienes están desarrollando un proyecto fotográfico sobre inclusión, barreras y accesibilidad.

Luego de comentar brevemente los avances de su proyecto, las estudiantes efectuaron distintos recorridos por las instalaciones de la escuela, utilizando sillas de ruedas, bastones blancos y tapaojos. Asimismo, aprendieron cómo guiar a una persona ciega.

De esta manera, las jóvenes experimentaron otras formas de trasladarse, percibieron con otros sentidos y detectaron las barreras arquitectónicas que se presentan ante las personas con discapacidad. A partir de ello, reflexionaron y debatieron sobre posibles soluciones.

Por último, las alumnas conocieron materiales adaptados que existen en una biblioteca, encontrando en la institución mapas y juegos adaptados para personas con discapacidad visual.

La actividad resultó muy productiva, ya que las jóvenes aclararon dudas y adquirieron herramientas para seguir trabajando en su proyecto.

14710

 

Translate »
Ir al contenido