fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

13 de agosto de 2016

Taller educativo en la Escuela Dante Alighieri

Destinado a alumnos de 2° año de la institución.

El jueves 11 de agosto los alumnos de 2° año de la escuela “Dante Alighieri” participaron de una experiencia vivencial en el establecimiento educativo que les permitió “ponerse en el lugar del otro”.

La actividad estuvo orientada con tres consignas: recorrer los espacios de la escuela que transitan habitualmente, empleando sillas de ruedas o un bastón blanco y los ojos tapados; realizar un relevamiento de barreras arquitectónicas; reconocer los elementos ortopédicos como herramientas de autonomía; y poner en práctica las instrucciones para colaborar con una persona con discapacidad visual o motriz.

De este modo, los estudiantes se dirigieron desde el SUM hacia los baños, la entrada de la escuela, las aulas, el patio cubierto, los pasillos y la sala de profesores.

Después, en conjunto, analizaron las actividades realizadas, descubriendo las barreras que existen en la escuela, pensando soluciones y trasladando el ejercicio a otros ámbitos como la calle, la casa y otros lugares que frecuentan.

Esta jornada fue enriquecida por las experiencias compartidas por el personal de CILSA y las profesoras presentes.

12745

Translate »
Ir al contenido