fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

16 de junio de 2017

Taller educativo en la escuela Sagrada Familia

Se desarrolló bajo el lema “Ponerse en el lugar del otro”.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, se realizó el jueves 1° de junio un taller educativo con los alumnos de 2º año de la Escuela Media Sagrada Familia de la ciudad de Santa Fe.

El lema que caracterizó a la actividad fue “Ponerse en el lugar del otro”, con el fin de que los participantes experimenten la autonomía que brinda un elemento ortopédico, como una silla de ruedas o un bastón blanco, y para reconocer los obstáculos que pueden presentarse mientras se usan.

De esta manera, los estudiantes utilizaron los elementos, practicaron cómo colaborar con personas con discapacidad, y compartieron sus sensaciones y pensamientos con respecto a las barreras que se presentan en la sociedad.

Además, se contó con la presencia de Ulises Acosta, deportista de CILSA, quien compartió su testimonio, permitiendo a los chicos dimensionar y abordar la temática desde otra perspectiva. Con esta experiencia, pudieron formar ideas más concretas sobre la accesibilidad y el rol que ocupan en la sociedad como promotores de la inclusión.

13924  

Translate »
Ir al contenido